Asesorías Jurídicas

Esta área está definida para resolver posesiones efectivas, juicios de administración, juicios ejecutivos, juicios de arriendo, juicios de tercería, etc. Es decir cualquier asesoría, tramitación o juicio que esté relacionado con nuestro rubro, propiedades y gestión inmobiliaria.

Dentro de las áreas que ofrece el sector de asesoría jurídica, está la asesoría inmobiliaria referida netamente a cualquier situación con el banco o institución financiera, crédito hipotecario, que necesite o requiera un mayor desarrollo, alguna gestión extraordinaria, para permitir dar curso y termino a su proyecto.

Cuando hablamos de posesiones efectivas, nos referimos al nombre que se le da judicialmente al trámite que debe realizar el o los herederos de un inmueble, al fallecer su propietario, de esta forma los herederos pueden disponer del bien raíz para, por ejemplo, venderlo. Dicha tramitación, en muchos casos se puede realizar directamente en el registro civil, sin patrocinio de un abogado, nuestra oficina ofrece realizar la posesión efectiva si Ud. Requiere patrocinio de abogado, si debe rectificar dicha posesión o si debe rectificar o complementar alguna posesión efectiva antigua que se tramitó en tribunales.

En el caso de los juicios ejecutivos, su propósito es cumplir la obligación irrefutable constatada en un título ejecutivo, tales como un pagaré, un cheque, una letra de cambio, factura, una sentencia ejecutoriada u otro, embargando todo bien del deudor si esta deuda no se cumple (embargos con excepción de camas etc. Ver artículo 445 del Código de Procedimiento Civil).

Aida Manriquez Navea
Area Jurídica y prejudicial

chilehousing aida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>