Parcela en Curacavi – De Dulce y de Chicha

Curacavi, De Dulce y de Chicha

Parcela en Curacaví

Conocido principalmente por su chicha y sus dulces, la comuna de Curacaví, perteneciente a la provincia de Melipilla. Es más que un lugar en que la consigna muestra lo emblemático de nuestro campo chileno.

“Chicha de Curacaví, chicha balla y curaora / Chicha de Curacaví. Que ponis los pasos lentos…” Se pueden escuchar mentalmente los versos de esta conocida cueca al pensar en la tradicional bebida del pueblo. Elaborada de uva o manzana fermentada, el brebaje toma tal importancia que cada año se hace convocatoria a “La fiesta de la chicha de Curacaví” donde se espera aproximadamente unos ocho mil visitantes sólo en la fecha. Con comida criolla, dulces, música folclórica y artesanías, el pueblo abre sus puertas a quienes quieran disfrutar de los sabores de esta dulce bebida y de las tradiciones campestres. La fiesta, con más de ochenta años de trayectoria, busca y entrega el premio a la mejor chicha que reconoce las mejores características de este licor. Cabe mencionar que en el pueblo también es común la elaboración de cervezas artesanales, una de sus marcas ha sido galardonada a nivel internacional, por su alta calidad.

Una importante detención en el pueblo es para sustentarse de los muy conocidos y bien llamados “Dulces de Curacaví”, pasteles artesanales elaborados por familias con marcada trayectoria en el rubro; pues destacan en la elaboración libre de químicos manteniendo un apetitoso sabor. La locación cuenta con más de 60 fábricas podrá usted visitar, no encontrando excusa para salir con las manos vacías.

chicha - parcela en curacavi - fiestas patrias venta arriendo propiedades chilehousing confienos su propiedad

Por lo visto, la comuna basa sus ganancias en su emergente economía. Ganancias obtenidas principalmente por la elaboración de lo artesanal. Productos elaborados e inspirados por la constante herencia de tradiciones y costumbres que dan un alto valor y que contribuyen aún a la riqueza que es parte de nuestro país.

“Parcela en Curacavi – De Dulce y Chicha” Leer Más…

Por Nora De la O, Agente de Propiedades Chilehousing, Área Curacavi
Si busca: arrendar o comprar parcela en Curacavi, venta parcelas de agrado o parcelas con casa en Curacavi, contácteme hoy mismo al: (+569) 7792 6192

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>