Parcela Curacaví – 12 Razones que Hacen de Curacaví un Buen Lugar para Vivir:

12 Razones que Hacen de Curacaví un Buen Lugar para Vivir

Parcela Curacaví - 12 razones que hacen  de Curacaví un Buen Lugar para Vivir
  1. Cercanía con santiago: En 45 minutos se puede llegar desde Santiago
  2. Microclima: Al estar enclavada entre cerros, casi toda la comuna goza de un microclima agradable durante gran parte del año, lejos del característico frío cordillerano.
  3. Tranquilidad: Siendo una zona rural no existen grandes centros poblados aledaños, no hay una contaminación lumínica fuerte por las noches, ni tampoco mucho stress…
  4. Ambiente provinciano: A pesar de estar dentro de la región Metropolitana, el ambiente sigue siendo campestre en general, la modernidad apenas asoma entre casas de adobe, tardes de siesta y huasos a caballo.
  5. Aire limpio: es la única de las comunas de la región metropolitana que está declarada libre de smog.
  6. No hay contaminación acústica: salvo, naturalmente, los ruidos propios del campo.
  7. Seguridad: No existe una tasa delictual alta, robos a propiedades o asaltos, característicos de otros lugares.
  8. Alta plusvalía: Aún se pueden encontrar terrenos, casas y parcelas de agrado a precios convenientes, considerando la alta expansión y plusvalía que están teniendo los bienes raíces allí como resultado de esta misma tendencia de poblamiento.
  9. Servicios: El pueblo cuenta con todas las instalaciones necesarias tales como: hospital, carabineros, bomberos, farmacias, restaurantes, hoteles, colegios, etc.
  10. Turismo: existen numerosos atractivos en la zona, tales como recorridos por la viñas, por la premiada cervecería artesanal Kross, museo, tejidos a crochet, artesanías típicas, lapislázuli, recorridos ecuestres, granjas agrícolas, tours ecológicos, arqueológicos. Se puede acceder además a lugares de avistamiento de fauna y flora típica, vertientes naturales y zonas en que el bosque endémico se conserva tal cual es.
  11. Gastronomía: La zona cuenta con una amplia carta gastronómica que incluye los famosos dulces y licores, aparte de la cocina tradicional Chilena, elaborada con los productos de los mismos valles cercanos, también se pueden encontrar chocolaterías.
  12. Historia: Aparte de las leyendas locales que hablan de brujos, fantasmagorías y entierros, Curacaví cuenta con vestigios tangibles de su pasado como las viejas casas del casco antiguo, casas patronales, lagares y sitios arqueológicos, como las muchas “piedras tacita” que se pueden encontrar en algunos lugares, que según ciertos estudios serían representaciones exactas del mapa celeste.

Por Nora De la O, Agente de Propiedades Chilehousing, Inmobiliaria Curacavi

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>